Médicos Ocupacionales

Contamos con médicos ocupacionales sujetos al cumplimiento de la normativa legal (RM 312 - 2011/ MINSA y RM 004 - 2014 MINSA) desarrollando actividades como:

  • Elaboración del programa anual y línea de base de Salud Ocupacional.
  • Elaboración y revisión de los protocolos de exámenes médicos ocupacionales.
  • Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos y mapa de riesgos ocupacionales.
  • Ejecución de auditorías en salud.
  • Brindar asesoría en temas de Salud Ocupacional a las diferentes áreas.
  • Administrar y proteger las historias clínicas de acuerdo con la Ley N° 26842, Ley General de Salud., Reglamento de Manejo de Historias clínicas y la NT N° 022-MINSA/DGSP-V02.
  • Elaboración de perfiles epidemiológicos.
  • Programación, lectura, interpretación y entrega de resultados de los exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro a los trabajadores de la empresa, dentro de sus instalaciones.
  • Supervisar el levantamiento de observaciones de los trabajadores identificadas en las evaluaciones anuales.
  • Notificar los accidentes de trabajo al área Seguridad y/o RRHH. • Realizar seguimiento médico en los casos de enfermedades ocupacionales, incidentes y accidentes de trabajo para la reinserción laboral.
  • Validar descansos médicos e identificar las causas de ausentismo laboral.
  • Inspecciones con el CSST a las áreas de trabajo para el desarrollo de mejoras e innovaciones en el programa como parte del mejoramiento continuo.
  • Elaboración de programas de vigilancia medico ocupacional como: conservación auditiva, conservación respiratoria, pausas activas o gimnasia laboral, diagnóstico nutricional, entre otros.
  • Evaluación, análisis y recomendaciones referidas a la gestión de riesgos ocupacionales en salud de puestos de trabajos específicos: Coordinación de la evaluación ergonómica de la empresa en cumplimiento de la RM 375-2008.
  • Elaborar y supervisar el programa de vacunación.
  • Revisión y visación de los exámenes pre ocupacionales y notificación al área de RRHH de los aptitudes obtenidas, manteniendo la confidencialidad de los resultados.
  • Realizar inspecciones sanitarias en las diferentes instalaciones de las concesionarias con la finalidad de asegurar condiciones de higiene y salubridad.
  • Programación y ejecución de 04 capacitaciones a los trabajadores según norma legal vigente.
  • Orientación, entrenamiento y capacitación a brigadas.
  • Brindar asistencia médica oportuna a los trabajadores en casos de urgencias y emergencia o en los que se sospeche enfermedad profesional o relacionada con el trabajo, durante su permanencia.

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